Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

LOS PERROS DEL CINE MUDO: CHARLES CHAPLIN, HAROLD LLOYD, BUSTER KEATON Y...

Cómicos que amaban a los perros

Sabías que...

LOS PERROS DEL CINE MUDO: CHARLES CHAPLIN, HAROLD LLOYD, BUSTER KEATON Y...

Leyendas del cine mudo como Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton o Stan y Oli (Stan Laurel y Oli Hardy) que con sus divertidas y elocuentes historias han hecho reír a generación tras generación tienen un nexo común: todos fueron cómicos que amaban a los perros y además hicieron a éstos partícipes de muchas de sus películas adjudicándoles papeles protagonista. El cine mudo alcanzó su mayor plenitud a finales de 1920. Durante esos años la calidad estética de las películas superaron todas las expectativas de directores y productos. Actores cómicos como Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton o el entrañable dúo Stan y Oli protagonizaron las mejores y más divertidas historias jamás contadas.

Harold Lloyd y Jobyna Ralston, en Girl Shy (1924)

Las primeras comedias mudas se caracterizaban por sus divertidas persecuciones policiales y perrunas, golpes e insólitas caídas, que sorprendían a los propios personajes y con ellos algún que otro amigo peludo. El cine cómico mudo estaba repleto de secuencias de "mamporrazos", lanzamientos de tartas, zancadillas, choque de automóviles y ciento de situaciones ridículas y divertidas.

]Laurel & Hardy , Lucky Dog. 1921

Laurel & Hardy , Lucky Dog. 1921

En la segunda mitad del siglo XIX con el invento de la fotografía y posteriormente las aportaciones de Edison y los hermanos Lumiere nace el Séptimo Arte. El comienzo de historias relatadas en imágenes en movimiento, que iban acompañadas con música en directo y subtítulos que ayudaban al espectador a comprender mejor el lenguaje visual de entonces. Todos estos actores protagonistas de alguna u otra manera sintieron un vínculo especial con el perro, prueba de ello son el material fotográfico que se puede encontrar y por su puesto su legado fílmico. Ya fuera a través de sus películas o en su vida personal y familiar, el perro fue uno de sus nexos en común.

Charles Chaplin (1889-1977)

Dog´s Life es un mediometraje de 1918, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin que narra las aventuras de un vagabundo que hace cualquier cosa por sobrevivir cruzándose por su camino Scraps, un perro que está siendo perseguido por otros y que Charlot decide intervenir en la pelea para rescatarle.   

Charles Chapli, Dog´s Life. 1918

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Charles Chaplin, Dog´s Life

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles Chapli, Dog´s Life. 1918

Harold Lloyd (1893-1971)

Harold Lloyd nunca abandonó su personaje elocuente, bohemio y divertido. Tanto en sus películas como en su vida personal, Harold fue un verdadero amante de los perros. 

 Harold Lloyd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si investigas un poco a través de Internet, puedes comprobar que existen numerosos documentos fotográficos de Buster Keaton retratándose con perros. Al parecer el actor cómico era una gran amante de los perros. Le gustaba trabajar con ellos creando a través de la fotografía escenas cómicas donde Keaton siempre posa de una manera inexpresiva, satírica y fría dando todo el protagonismo al perro. 

Buster Keaton- Luke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Scarecrow es una divertida comedia, dirigida también por Buster Keaton junto con Eddie Cline, sobre amor, juego y persecución. https://youtu.be/71BrsGP8-f4 Our Hospitality, una comedia satírica que habla de la  rivalidad entre clanes.

Buster Keaton (1895-1966)

Buster Keaton1

 

      busterkeaton_dogs_6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stan & Oli (Stan Laurel & Oli Hardy)

Oliver Hardy & Stan Laurel, 1930's

 Fuentes: http://www.charliechaplin.com/ http://fyeah-haroldlloyd.tumblr.com/ http://www.outofthepastblog.com/ https://es.wikipedia.org http://www.pinterest.com http://silentfilmlivemusic.blogspot.com.es/ https://tdylf.com http://www.imaginabogota.com https://genevaanderson.wordpress.com

Etiquetas