Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Dog handling: la armonía en movimiento de la raza

Presentar un perro en exposición de belleza conlleva destreza y manejo

Sabías que...

Dog handling: la armonía en movimiento de la raza

Se puede definir dog handling como el arte de presentar al perro en una exposición canina de belleza. Del manejo y la experiencia del handler dependen que las cualidades de un perro de buen pedigrí afloren o no y puedan ser valoradas. Éstos son algunos documentos fotográficos de la 88 Edición de la Exposición Canina Internacional de Primavera de Madrid, celebrada en Ifema. Fotografías sobre dog handling.

 

 

El hecho de que se deje manipular por handler y juez también se valora. El handler de perros de raza precisa de una enorme preparación en conocimiento no sólo de la raza, sino también del arreglo de la misma, ya que para obtener un buen resultado es clave sacar partido a aquellas cualidades que el perro presenta, ya sea a través del propio arreglo de peluquería o de sus capacidades físicas.

Coordinación entre handler y perro, clave para un buena presentación. Podría decirse que todo fluye en un ring cuando handler y perro forman un equipo, son uno. Es muy importante que la preparación física del handler, sus conocimientos de raza y peluquería canina y su entrenamiento y feeling con el perro se fusionen en el ring y formen un todo si presentas además un perro equilibrado, con buenas cualidades morfológicas y personalidad propia. 

Un desfile de 200 razas caninas

Las exposiciones caninas de belleza se convierten en un punto de encuentro para profesionales y amantes de las razas caninas y curiosos que descubren una forma de vida y un mundo profesional del perro enormemente respetuoso con el perro. El pasado 21 y 22 mayo tuvo lugar la 88 Edición de la Exposción Internacional Canina de Primavera de Madrid, organizada por la Real Sociedad Canina de España y celebrada dentro del marco 100x100 Mascotas, en el recinto ferial de Ifema y tuvimos la oportunidad de ser testigo precisamente de esto.

Por allí pasaron más de 5.000 perros de unas 200 razas caninas. El ganador del Best In Show (BIS) fue el bichón maltés Cinecitta Ian Somerhalder, que mostró todas sus cualidades en armonía con el handler bilbaíno Javier González Mendikote.