Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Peluquería Pampa: calidad en el arreglo y estándar de raza

Peluquería Canina

Peluquería Pampa: calidad en el arreglo y estándar de raza

Bea Isra

Beatriz e Israel de exposición canina con su saluki Barry (de afijo Hyrkanya)

En el oficio de peluquero canino, el espíritu vocacional debe estar por encima de todo. A priori puede parecer sencillo el hecho de poner guapos y limpios a nuestros perros, pero en realidad la cosa va más allá. Cuando un perro es arreglado por un peluquero canino, si éste es un buen profesional, lo primero que tendrá en cuenta es el estándar de raza (sino es un mestizo) y lo segundo cómo es morfológicamente ese perro (para que el corte le siente bien), se resalten sus cualidades y disimulen sus posibles defectos; además de tener en cuenta -claro está- las condiciones del pelo de nuestra mascota. Así pues, todo esto -tan fácil y tan complejo a la vez- es lo que se hace en Peluquería Canina Pampa (www.peluqueriacaninapampa.com).

Hace cinco años, Israel Plana y Beatriz Agudo, de espíritu emprendedor y muy ilusionados, decidieron poner en marcha juntos este centro de estilismo canino, ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid).  Teniendo como premisa la calidad en el trabajo a un buen precio, ofrecen sus servicios a todo perro de compañía, de raza o mestizo, que quiera un arreglo comercial basándose en la experiencia  de unos peluqueros que viven y disfrutan el mundo de las exposiciones de belleza.

Así el resultado no puede ser mejor y los clientes se van contentos con sus perros arreglados y los perros más aún.

En Peluquería Canina Pampa, se arreglan todas las razas tanto a tijera como máquina; a perros de pelo duro como fox, westie, schnauzer o scottish terrier, entre otros, se les hace stripping; y  a los mestizos cualquier tipo de corte fantasía que les siente bien o le guste al cliente. 

Handling, arreglos de exposición y cursos

Su experiencia profesional como peluqueros arranca en 1995. Unos años más tarde, en 1999 empiezan a realizar sus primeros trabajos de peluquería para exposición de belleza, combinando así ambas actividades hasta ahora. Sin embargo, el salto importante al  mundo de la belleza canina fue cuando Israel y Beatriz comienzan a competir con su caniche gigante Halle (de afijo Del Zarzoso) y sus salukis Barry y Atreyu (de afijo Hyrkanya).

Luego se incorporaría a esta familia perruna  Manny, su airedale terrier (de afijo Tatinejos Día Perfecto). Así pues, desde sus inicios hasta ahora, Peluquería Canina Pampa no para de crecer en clientes peludines y en experiencia profesional; ya que ahora también ofrece cursos de formación para quienes quieran aprender peluquería canina comercial y servicio de handling (para perros de exposición canina).  

Si quieres visitarles esta es su dirección: Avenida de Velázquez, 2. RivasVaciamadrid (Madrid). (www.peluqueriacaninapampa.com)    Best in Show de Halle en Exposición canina de Atarfe (Granada)

Israel compitiendo con Atreyu en la Exposición Canina de Granada 2011

Israel con Atreyu en la Exposición canina de Granada 2011

 Mejor Raza en Exposición Sevilla 2013

 

 

Etiquetas