Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

"VIDA DE PERROS" de Isol: el niño que quería saber si era perro

Cuento para niños y mayores

Literatura

isol11

Este divertido y entrañable cuento de la ilustradora y escritora argentina Isol (Marisol Misenta)  narra de manera inteligente la entrañable historia de amistad de un niño y su perro fiel Clovis, su mejor amigo "de veras". Tal es el vínculo que une a estos dos protagonistas que la trama comienza cuando el pequeño protagonista pregunta a su mamá cómo sabe ella que él no es un perro. Su sabía mamá le explica con ejemplos porqué no lo es; sin embargo, lo que parece simple de argumentar y entender, provocará la reacción contraria. Pues el niño decide idear un plan y comprobar por si mismo cada una de las explicaciones de su madre. Si fueras perro "harías pis en los árboles y los chicos de la escuela se subirían a tu lomo", dice segura la mamá.

 

vidadeperrospag2

vidadeperrospag1

 

"¿Y qué más?", le vuelve a preguntar el niño a su mamá (expectante). "Hijo, si fueras un perro te gustaría embarrarte en los charcos y correr ladrando a los autos".

isol1

 

vidadeperrospag3

 

Y también "aullarías por la noche sin dejarnos dormir", le explica.

 

  vidadeperrospag4  

Así, ejemplo tras ejemplo y aventura tras aventura, los dos amigos descubrirán y te harán descubrir el significado de las palabras lealtad, amistad y solidaridad. Anímate a leerlo! Y nos cuentas que te parece.  

isol

Isol y sus ilustraciones[/caption] La ilustradora argentina Marisol Misenta (isolisol.blogspot.com), conocida en el mundo literario infantil como Isol, publicó "Vida de perros" (su primer libro) en 1997 recibiendo una Mención de Honor en el Concurso A la orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México. Desde entonces la autora de cuentos para niños ha ido cosechando numerosos galardones, dado su talento y peculiar estilo para contar y transmitir sus historias. Además, colabora como ilustradora para escritores como Jorge Luján o Paul Auster; y este año, Isol ha sido además la ganadora del Premio Astrid Lindgren 2013 (Premio ALMA), uno de los galardones más prestigiosos de la literatura infantil que el gobierno sueco otorga en honor a Astrid Lindgren, creadora del personaje Pipi Calzaslarga.