Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Turid Rugaas: el hada de los perros

Cuento infantil sobre la importancia de tener un hogar

Literatura

Turid Rugaas: el hada de los perros

turid rugaas, el hada de los perros

Portada del cuento de Margarita Truyols, con ilustraciones de Irene Mulet.

 

A través de enternecedoras escenas costumbristas, la mallorquina Margarita Truyols, autora de "Turid, el hada de los perros", editado por KNS Ediciones, nos adentra en un entrañable viaje -lleno de sabiduría- donde una vez más el amor a los perros, es el hilo conductor de esta bonita historia.

 

Turid Rugaas, el hada  delos perros 2

Comienzan las vacaciones para Alejandra, nuestra intrépida narradora de 8 años que, antes de irse con sus hermanos Marta y Martín, de 6 y 2 años, respectivamente, y sus perros -Bolita, Pancho y Colate- a pasar el verano a la casa de campo que tienen sus abuelos junto al mar, tiene algo increíble que contarnos...

 

Cuento Turid Rugaas, Hada Perros 3

El pasado verano, estando Alejandra con un grupo de amigos reunidos en casa de Tomás, un amigo cercano de la familia, para contar misteriosas historias sobre perros. Nuestra pequeña narradora comenzó a relatar un sorprendente cuento sobre perros, hadas y estornudos mágicos.

 

Así comienza la historia de Turid, el hada que entiende el lenguaje de los perros y los cuida. Un hada que vuela, cambia de tamaño, se hace invisible, le gusta los dulces y aperece en los sueños de los niños para enseñarles cómo ayudar a los perros y comunicarse con ellos.

Cuento de Turid Rugaas, Hada Perros 4

Alejandra y su amigo Nando serán los elegidos por Turid para emprender un mágico viaje por el mundo del lenguaje de los perros. Vivirán experiencias inolvidables y ayudarán a Turid a hacer la vida nuestros queridos amigos peludos más fácil y comprensible para los humanos.

 

"Nando puso la mano sobre la cabeza del perro; él se relamió, miró rápidamente a otro lado y... Te acaba de decir que eso no le gusta, dijo Turid"

 

Cuento Turid Rugaas, Hada Perros 5

En una de las aventuras de su fascinante viaje con Turid, Alejandra y Nando colaboraron con el hada a dejar un refugio de perros amueblado como si fuera una casa. Así conseguirían que los perros se sintieran como en casa, como en un hogar, poder jugar y distraerse entre ellos, y no ladrar.

 

Cuento de Turid Rugaas, Hada Perros 6

"...nos quedamos mirándonos, con cara de pregunta... Era el silencio...¡los perros habían dejado de ladrar!

 

Turid nos miraba con una sonrisa de oreja a oreja, esperando a que nos diéramos cuenta". 

Turid Rugaas.

Turid Rugaas.

 

 "Turid, el hada de los perros" de Margarita Truyols, está basado el vida de la educadora de perros: Turid Rugaas. Margarita asistió entre 2007 y 2009 al Curso Internacional de Adiestradores que Turid impartió en España. Y desde entonces organiza seminarios especializados en temas caninos en Mallorca. Por su parte, Turid es una de las educadoras caninas más prestigiosas del mundo, dedicada a través de las señales de calma y lenguaje de los perros a enseñar a los educadores caninos,  a que éstos sepan ayudar a perros y dueños a tener una vida mucho mejor, juntos. Libro: Turid, el hada de los perros. Autor e ilustraciones: Margarita Truyols e Irene Mulet. Edita KNS Ediciones.