Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

TOPACIO FRESH y sus whippets, GALA y HUMA

Entrevistas

TOPACIO FRESH y sus whippets, GALA y HUMA

Topacio y sus whippets, Gala y Huma, en su casa de Madrid.

Topacio y sus whippets, Gala y Huma, en su casa de Madrid. Fotos: Fernando Villar

Directora artística de una de las galerías de arte del momento en Madrid  La Fresh GalleryTopacio Fresh nos invitó hace unos días a su casa para conocer a sus más preciadas obras de arte: sus whippets Gala y Huma. Estas simpáticas, juguetonas y cariñosas perritas, de 7 y 3 años de edad -respectivamente-, son inseparables. Gala es la madre de Huma, y nunca ha estado la una sin la otra. De hecho, la empatía que existe entre ellas dos es tan fuerte que cuenta su ama que hacen todo a la vez y lo comparten todo.

 

Topacion Fresh y sus whippets1

 

Gala y Huma son muy hogareñas, les encanta estar en su casa con sus juguetes -en especial a Huma, con su pitufo gigante-  y disfrutar de la compañía de su ama, formando un auténtico nido familiar. Para Topacio son como "sus niñas", "sus muñecas", y no se separa nunca de ellas. Si viaja por placer o por motivos de trabajo se las lleva consigo.

 

Topacio Fresh y sus whippets3

 

Desde niña, Topacio ha convivido siempre con perros. Pues en su Argentina natal sus padres han tenido continuamente perros en casa. De hecho en su familia paterna han sido unos enamorados de la raza weimaraner (braco de Weimar) y particularmente de Mona, una inteligente y cautivadora weimaraner, que vivió con ellos 14 años y a la que quisieron profundamente teniendo ahora con ellos a su hija y nieta.

Topacio Fresh y sus whippets12

 

Así pues, en Madrid, no podría ser de otra manera y Topacio no tardó mucho tiempo en tener también un perro en casa. Como sentía devoción por los galgos y en especial por el whippet y el piccolo italiano o lebrel italiano la elección no fue difícil. Gala es la perrita buena y dulce de la familia y Huma, la más "trasto", juguetona y más independiente, ya que no busca tanto los cariños como su madre, pero se gana el corazón de su dueña con sus travesuras. "Huma es una obediente perrita cuanto tenemos comida entre manos, entonces no aparta la mirada de nosotros", cuenta Topacio.

Momento parque, las vuelve locas

"Estoy feliz con ellas, son unas perras muy equilibradas y buenas. De hecho en casa son silenciosas y están bien educadas, y cuando vamos al parque se transforman, disfrutan al máximo y les encanta correr y jugar con su pandilla", comenta Topacio. Gala y Huma son unas whippets con mucha suerte. Al parecer de la camada que tuvo Gala, dos cachorritas se quedaron de vecinas, Teresa y Mona. Así que tienen su propio grupo de amigos. Juegan juntas en el parque, se van a pasear juntas como si fueran una manada y hasta hay tardes que se divierten juntas yendo a las casas de unas y otras. "Yo disfruto viéndolas y me lo paso genial". Sin duda alguna, son perritas con mucha, mucha suerte.

 

Topacion Fresh y sus whippets13

 

La Fresh Gallery, su proyecto más personal Hace cinco años, Topacio Fresh emprendió, junto con su marido Israel R. Cotes, su proyecto más personal: La Fresh Gallery. Su idea era crear una galería de arte en Madrid, que apostara por el arte emergente del momento y conseguir un trato más cercano entre el artista y su taller y el coleccionista. Hoy esto es una realidad. El éxito cosechado a lo largo de estos cinco años, exponiendo pintura, dibujo, fotografía y otras fórmulas multidisciplinares (instalación y vídeo), no es sino el fiel reflejo del esfuerzo de esta galerista por hacerse un hueco en el sector del arte nacional. En estos años, "La Fresh Gallery ha mostrado valores y trabajos en un espacio dinámico, vivo, arriesgado y versátil, acogiendo a artistas de la talla de Juan Gatti, Gorka Postigo, Fabio Macnamara, David Delfín, Artefacto, Alaska y Mario, Rubenimichi, y un largo etcétera.

 

Topacio Fresh e Israel Cotes

Topacio Fresh y su marido Israel Cotes, en La Fresh Gallery.[/caption] Ahora con motivo de su 5º Aniversario La Fresh Gallery inaugurará el próximo 12 de febrero: BIG. Una exposición colectiva donde el dibujo, la pintura y la fotografía serán los protagonistas. Comisariada por Topacio, la exposición presentará los trabajos de ochos artistas: Juan Gatti, Fabio McNamara, Gorka Postigo, Rubenimichi, Alberto de las Heras, Gabriela Bettini, Nacho Torra y Brian Kenny. Y se podrá visitar desde el 12 de febrero al 28 de marzo.

 

BIG, exposición colectiva de La Fresh Gallery, con motivo de su 5º Aniversario.

BIG, exposición colectiva de La Fresh Gallery, con motivo de su 5º Aniversario.[/caption]

Etiquetas