Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

El actor Jorge Calvo y su perro Dopo, un tándem perfecto

En Dopo ha descubierto el amor incondicional

Entrevistas

El actor Jorge Calvo y su perro Dopo, un tándem perfecto

Jorge Calvo y su perro Dopo

Jorge Calvo y su perro Dopo

 

Hace algo más de seis años, un amigo del actor de  cine y teatro Jorge Calvo quiso hacerle un regalo y se presentó en su casa con un ser diminuto, de mirada contagiosa, que apenas se tenía en pie. Un pequeño yorkshire terrier, al que Jorge decidió bautizar con el nombre de Dopo, pensando que aquel indefenso perrito que sólo buscaba cobijo -acurrucándose entre sus brazos- sería pausado y tranquilo. Sin embargo, la realidad fue otra. A medida que Dopo fue creciendo, el joven yorkshire se convirtió en una especie de "D´Artacan" en potencia: el mosqueperro más valiente del barrio. Sociable, enérgico y juguetón insaciable  buscaba diversión con cualquier perro que se cruzase por su camino. Por entonces, ya apuntaba a ser un perro sin miedos y, sobre todo, muy muy cariñoso con las personas.

 

Jorge Calvo y Dopo dando un paseo.

Jorge Calvo y Dopo dando un paseo.

 

"Me gusta que sea así, de hecho yo soy más tranquilo. Buenos los dos somos muy activos pero a mí me supera", confiesa  Jorge. En casa se complementan muy bien, son una auténtica familia, y no saben estar el uno sin el otro. Si Jorge escribe o está con el ordenador, Dopo tiene que estar encima de la mesa apoyando su cabeza en el portátil. Además no hay un día que este vivaracho terrier sorprenda a su amo. En cierta ocasión se lo llevó de "bolo" y 20 minutos antes de la actuación, cuando Jorge se estaba ya preparando para entrar en escena, Dopo sin decir nada se metía en su cesta hasta que volviera su amo.

 

 

Y además Dopo tiene costumbres tan particulares como que cada noche le lleve su amo a su cama. O le encanta mirar por la venta y ver cómo pasa la gente y los perros del barrio.  No hay duda que son un auténtico tándem. Jajaaa!!!

Dopo, en su sitio favorito.

Dopo, en su sitio favorito.

Dopo y su pandilla

Para Jorge el hecho de que Dopo tenga su propio grupo de amigos es muy importante. "Si él está contento, yo también. Además así juega y se relaciona como perro que creo que debe ser así. Hay que dedicarles tiempo para todo", comenta. Dopo es un perro que enseguida conecta con los demás perros y sobre todo con sus mejores amigos. Es muy listo y -según cuenda Jorge- tiene una facilidad natural para copiar gestos y conductas de sus colegas de "pandi"; en partircular, de su mejor y fiel amigo Rulo, un podenco mestizo de año y medio de edad , y de su inseparable Paquito, un teckel de pelo duro de cinco años, superlisto, con el que también convive. " Son como hermanos, además pasan algunas temporadas juntos  cuando algunos de sus amos tenemos que ausentarnos por motivos de trabajo. Somos como una gran familia", se ríe Jorge. "Hacemos de canguros de perros". Esto a Jorge le da una tranquilidad tremenda pues lo pasa mal si no sabe que Dopo está bien y seguro. "Es increíble en lo que se convierten para ti, Dopo es mi familia, el cuida de mí y yo de él".

 Jorge Calvo con Dopo en su casa de Madrid.

Dopo con su pandi: Paquito (el teckel), Rulo (el podenco) y sus vecinos de barrio, Vicentín y Pepito.

Dopo con su pandi: Paquito (el teckel), Rulo (el podenco) y sus vecinos de barrio, Vicentín y Pepito.

Háblame de versatilidad, háblame de Jorge Calvo

Jorge Calvo es un actor de cine y teatro con una versatilidad y talento que va más allá. Sus últimos trabajos en cine, teatro o televisión hablan por si solos. "La Caja 507" de Enrique Urbizu, "Cachorro" de Miguel Albadalejo o "Los años desnudos" de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, son algunos de sus muy buenos trabajos de su filmografía, además de participar en cortometrajes como "Taboule" o "El amor me queda grande". En teatro, no se queda corto. Este año, interpretando a Lituma, Jorge ha formado parte -junto con Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandía, Tomás Pozzi, Rulo Pardo e Irene Escolar- de la  magistral obra teatral de realismo mágico:  "La Chunga" , de Mario Vargas Llosa, y dirigida por Joan Ollé. También cabe destacar su excelente trabajo para el director Miguel Albadalejo en  "Las huérfanas"  o otras obras recientes como "El Inspector". Paralelamente, en televisión se ha ganado muy buenas críticas por su papel de periodista corrupto de Narciso Colmenar  en la serie "Amar en Tiempos Revueltos",  y actualmente está grabando para la serie "Isabel". Por no hablar de su amplia trayectoria en el mundo de la televisión por su participación en series tan populares como "Los ladrones van a la oficina", "Manos a la obra" o "Farmacia de Guardia". Sin embargo el polifacetismo de Jorge Calvo no se queda aquí. No sólo participa en el último disco de Fangoria, "Policromía", en la canción "Dramas y comedias" o en la canción "Same way" de DEUX, sino que en los últimos años es el maestro de ceremonias de las sonadas fiestas madrileñas QUÉ MARAVILLA. En estas fiestas Jorge ha sabido crear una formato cabaré con toques de revista y sesiones dj´s,  muy a lo Andy Warhol -tal y como algunos medios han llegado a comentar.    

 

Etiquetas