Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Canicross: lo bueno, dos veces bueno

Correr y disfrutar con tu perro al mismo tiempo

Disfrutar con tu Perro

Canicross: lo bueno, dos veces bueno

El grupo de canicross de la Asociación ACUNR y sus perros.  

El grupo de canicross de la Asociación ACUNR y sus perros.

 

Sin duda alguna, así lo es. Hacer canicross no sólo puede ser bueno para ti y tu perro, sino que además puedes encontrar en este deporte su cara más generosa y solidaria. El pasado 22 de diciembre, decidí pasar la fría y soleada mañana del domingo disfrutando del ambiente de la sexta edición del canicross de Talamanca de Jarama (Madrid), organizado por el club deportivo canino ArdenGrange; y debo decir que las sensaciones que  más tarde me llevé a casa fueron muy buenas.

canicross talamanca4  

 

canicross talamanca3

 

Más llegar, ya estaban algunos participantes haciendo un pre-calentamiento con su perro, otros simplemente intercambiando impresiones y algunos -más centrados en su fiel amigo- dándoles de beber o poniéndoles el equipo; todos con cierta inquietud por empezar. Pero no sólo fui testigo del éxito de su convocatoria, ya que participaron un total de casi 140 corredores y sus respectivos perros, sino que además, entre el buen y familiar ambiente que allí respiraba entre los competidores, me topé con el grupo de canicross de la Asociación ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo). Esta Asociación, sin ánimo de lucro dedicada principalmente a la acogida, cuidado y adopción de animales, ha tenido la inteligente idea de crear una grupo de canicross para una buena causa. Un grupo con dos motivaciones muy claras: el placer de correr con tu perro y estar con tus amigos y la satisfacción de que además corres con perros de la Asociación que buscan familia. Cuando me lo contaron, la idea me pareció genial. Pues bien, ese día para mí la auténtica protagonista del canicross de Talamanca de Jarama fue Nera, una mestiza mediana de color canela, loca de contenta por comenzar la carrera y disfrutar. Para Nera, lo bueno del canicross iba a ser dos veces bueno: correr y buscar familia.

Nera, y su acompañante de ACUNR, momentos antes de la carrera.

Nera, y su acompañante de ACUNR, momentos antes de la carrera.

 

Próximo canicross de ACUNR

El próximo 2 de marzo tendrá lugar la II Edición del Canicross Benéfico de ACUNR en San Fernando de Henares (Madrid). Habrá tres categorías (carrera larga, popular-cadete-uvenil e infantil) y el recorrido será sin desniveles, fácil y rápido, y discurrirá por las riveras de los ríos Henares y Jarama, es decir, por caminos de tierra y sendas. Una manera de disfrutar una mañana y ayudar a esta Asociación.  

Etiquetas