Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

SCRAPBOOKING for DOGs: el collage de los sentimientos y las emociones

Una forma muy artística de transmitir

¿Quién no ha hecho alguna vez scrapbooking, sin saber que ese tipo de manualidad de hacer collage con tus emociones, pegar y cortar, tenía un nombre? Desde hace tres años Judy Alonso descubrió esta forma tan personal de transmitir emociones que desde entonces no ha parado de hacer scrapbooking, compartir sus propias experiencias, encontrar un estilo muy personal en el diseño y además enseñar a través de tutoriales y talleres por toda España.  El scrapbooking se ha convertido en su pasión. Este arte del collage, de recortar, elegir y pegar papeles, maderas, diapositivas, etiquetas, stickers o abecedarios para dar relieve a los sentimientos, a tu forma de ser es para esta barcelonesa de 34 años un auténtico placer.

 

scrapbooking10

De hobby a un "antes y un después" Judy comenzó -como hay que empezar las cosas- por entretenimiento, disfrute, sin embargo el scrapbooking le enganchó tanto que fue poco a poco haciendo seminarios y talleres de scrap hasta convertirse en un auténtica especialista en la materia. En sus inicios DIVA, su encantadora bulldog inglés ahora de 10 años, tiene mucho que ver.

 

scrapbooking4

 DIVA, musa scraap Desde que empezara a hacer scrapbooking,  DIVA ha sido fuente de inspiración. Uno de sus primeros trabajos fue un mini-album de su perra desde que era cachorrita hasta ahora. De ella tiene hechos un sinfin de layouts con fotos actuales. Judy quiere con locura a su perrita bulldog, siente un vínculo muy fuerte hacia ella.

 

scrapbooking layout1

Judy siempre ha sido una enamorada de la raza, así que cuando DIVA entró en su vida su buen carácter y ese amor a primera vista no hizo más que desencadenar grandes emociones que plasmar a través de sus manualidades artísticas.

 

scrapbooking3

"DIVA es cabezota, pero muy buena e inteligente. Es super casera, le gusta estar en casa, aunque eso no quita sus momentos de juego."

Mini-albums y layouts En el scrapbooking puedes hacer uso de varias técnicas.  Si quieres hacer mini-albums, en las tiendas especializadas de scrap puedes encontrar papeles especiales de 30x30 cm. que aguantan la cola y el spray y están libres de ácidos. Mediante la técnica "mixed-media" puedes hacer tus propios fondos aplicando mediums, acrílicos, sprays, gelatos o gessos, entre otros.

Layout sobre DIVA.

Layout sobre DIVA.

 

Los layouts son páginas de scrap, también de 30x30 cm., en las que puedes plasmar tus sentimientos, tus pensamientas o tus frases favoritas alrededor de una foto, utilizando también alfabetos o chapas, a través de la técnica del "journaling": escribir un pensamiento o

simplemente tu estado de ánimo. Una vez hecho, luego tienes la posibilidad de archivar el layout en un carpesano o ponerle un marco. Y formar así una especie de diario scrap.

 

Layout y la técnica "journaling"

Layout y la técnica "journaling".

Desde el pasado año, Judy reparte sus sentimientos entre Diva y la pequeña Juliette.[/caption] Un libro y seminarios por toda España En la actualidad Judy se ha convertido en una auténtica experta en scrapbooking y además muy reconocida entre los amantes del mundo scrap. Hace dos años, Judy decidió a través de su blog compartir sus experiencias y trabajos a fin de animar a la gente a disfrutar del scrapbooking. El resultado fue y sigue siendo muy positivo,  pues enseguida comenzó a tener fieles seguidores e interactuar con ellas y entre ellos, opinando además sobre sus cosas e incluso hacer consultas muy constructivas.

portada-mision-scrapbooking-libro-recortes

Libro de Judy Alonso, "Misión: Scrapbooking".

 

Todo ello le llevó además a sacar al público en mayo de 2013 su libro: "Misión: Scrapbooking, por Judy Alonso", de Editorial Aguilar. Un libro lleno de recetas de scrapbooking, muy práctico, donde Judy explica paso a paso cómo hacer scrap y ayudar a la gente a descubrir poco a poco su propio estilo. Poco a poco, la cosa ha ido a más. Y ahora Judy no para, impartiendo seminarios por todo el territorio nacional (Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, entre otras ciudades).

 

loveu-1

 Anímate y plasma tus sentimientos perrunos a través del scrap.  Blog de Judy Alonso:  www.judyscrapbooking.com

scrapbooking: un collage de papeles, maderas, diapositivas, etiquetas, stickers o abecedarios

p>

Etiquetas