Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

BROTTDOG: collares para perros, con telas y estampados, ideales para fashion...

Moda para amantes de la estética perruna

Arte Handmade

BROTTDOG: collares para perros, con telas y estampados, ideales para fashion...

Marc Velasco y Marta Huguet, creadores de Brottdog, con sus galgos Nela y Brot.

Marc Velasco y Marta Huguet, creadores de Brottdog, con sus galgos Nela y Brot.

 

Todo empieza por amar a tu perro y querer lo mejor para él. Y así comienza la historia Marc Velasco y Marta Huguet, interiorista y diseñadora gráfica, respectivamente, de Barcelona, cuyas trayectorias profesionales tomaron otro rumbo cuando Nela, una galgo española de color canela de mirada cautivadora y tierna, apareció en sus vidas. A partir de ese momento, ambos quisieron dar lo mejor para su perro; y una de las primeras cosas que decidieron comprarle fue un buen collar, cómodo y seguro, que evitara cualquier posible susto en la ciudad. Sin embargo, después de mirar y mirar, su gozo en un pozo. No había nada en el mercado que les convenciera, así que su experiencia laboral en el mundo del diseño y de la imagen, además de cierto espíritu emprendedor, les llevó sin darse cuanta a ponerse manos a la obra y crear Brottdog: collares para perros de calidad, con telas y estampados que marcan tendencias, e ideales para fashion victims.

 

Diseñan collares de todo tipo de estampados, en telas cómodas y para todo tipo de perros

Diseñan collares de todo tipo de estampados, en telas cómodas y para todo tipo de perro

 

Tras varias pruebas y prediseños, pronto llegaron los primeros y buenos resultados. Nella y el segundo galgo atigrado que al poco tiempo se incorporó a la familia, llamado Brot, fueron los perros modelo de los primeros collares. De tal modo que a finales de 2010, Marc y Marta consiguieron crear un marca de collares para perros hechos a mano, muy cuidados, y bajo el nombre de Brottdog (brote=nacimiento), cuya filosofía se basaría en la calidad del material, la personalidad y el gusto por la moda. Gracias al boca a boca y a la puesta en marcha de un taller propio de diseño y confección, la cosa fue a más. Y en enero de 2013, empezaron a comercializarse todas las tallas, que hoy se venden a través de su tienda online y se distribuyen por toda España. En la actualidad Brott confecciona todos sus productos a mano y al máximo detalle, llevando a la calle las últimas tendencias en forma de collares para perro, con aire fresco y desenfadado.

 

Línea de collar: SOLID

Línea de collar: SOLID

 

De esta manera, los creadores de Brott recuperan y reivindican también la cultura del "handmade" que se aleja de la industrialización para apostar más por las personas. "Por ello, nuestro equipo tiene una gran experiencia en el sector téxtil tradicional de nuestra zona. En cada repunte añaden voluntad y oficio", añade Marc. En el taller de costura también se realiza el proceso de lavado, secado y planchado de todos los tejidos. Un ritual que pone a prueba la calidad y resistencia de cada material para garantizar su mejor resultado. "Sólo así se consigue un producto exclusivo y de total confianza", apunta su creador.

 

Línea de collar: TEXTURA.

Línea de collar: TEXTURA.

 

El resultado es que hoy Brott utiliza todo tipo de colores, sólidos y estampados, y cuenta con tres líneas de producto: MINIM, donde destaca la elegancia del negro satinado en contraste con las costuras de color; SOLID, una explosión de color en los tonos más actuales, con mucho carácter; y TEXTURA, la línea más atrevida y diferente, donde prevalecen los estampados de tendencia en edición limitada (temporada de invierno y verano).

Las telas y los estampados en síntonia con la moda actual, es el toque diferente en Brottdog

Las telas y los estampados en síntonia con la moda actual, es el toque diferente en Brottdog

 

Brottdog: estampados y telas a la moda

"La idea es que Brott sea en una marca próxima para todos, en sintonía con el estilo de sus amos, y que de alguna manera huya de los estereotipos para que la gente vaya cómoda y con lo llevar su mascota", comenta Marc. Para ello, Brott se caracteriza por su original selección de colores. Marc y Marta buscan para sus diseños estampados y materiales de primera calidad, los mezclan con las influencias y tendencias actuales,  confeccionando finalmente collares para perros que tienen cierto toque personal y son a su vez modernos, fáciles de llevar (con hebillas de aluminio que pesan poco) y seguros.

Los collares para galgos son martingale, collares antiescape.

Los collares para galgos son martingale, collares antiescape.

 

Collares antiescape: martingale La seguridad es un factor que los creadores de Brott han tenido en cuenta en todo momento. Por eso, para los collares de galgos, Marc y Marta decidieron utilizar el sistema antiescape de martingale, cómodo y seguro para su fisonomía. "Y el resultado es un producto tan cómodo de llevar como vanguardista", dice Marc. Proyecto “We love all them” Gracias a Nela y Brot, los perros que adoptaron los creadores de Brott, surgió la empresa y con ello la necesidad de ofrecer lo mejor a los animales, tanto en su imagen y cuidado como en cubrir las necesidades más básicas de atención. Por eso, Marc y Marta decidieron formar parte del proyecto solidario “We love all them”, mediante el cual se participa de forma activa en la promoción de las asociaciones protectoras de animales a las que se dona un 5% de sus beneficios, y en particular a la proctectora de animales Seproan Sallent (Barcelona), de donde provienen sus perros.  Collares para perros y martingale para galgos Brott  

Etiquetas