Viajar con tu perro: La Casa del Río, un hotel dog-friendly especial para ti y tu mascota

Marta y Chema, propietarios del Hotel La Casa del Río en Villanova (Huesca).
Hotel La Casa del Río, enclavado en el valle de Benasque (Huesca).

Hotel La Casa del Río, enclavado en el valle de Benasque (Huesca).

Si quieres viajar con tu perro, este hotel de montaña, ubicado en la localidad de Villanova (Huesca) en pleno valle de Benasque, ofrece todo un variado componente para disfrutar de tus vacaciones con tu perro en cualquier estación del año: descanso, tranquilidad, deporte, aventura, paisaje, cultura gastronómica, hospitalidad y buena compañía. En La Casa del Río, sus propietarios Chema y Marta miman hasta el mínimo detalle. El perro es un cliente más.

De hecho, en este refugio de montaña de espectaculares vistas se percibe un especial “feeling” hacia las mascotas. Un hotel dog-friendly donde sus dueños, al igual que muchos de nosotros, tienen también sus mascotas (primero, Danka -un pastor Brie- que estuvo con Chema y Marta 15 años y ahora sus teckel Japi y Crack, ambos de dos años de edad, que acaban de tener 5 cachorritos). En La Casa del Río entienden y saben lo qué es tener un perro y considerarlo miembro de la familia. Por eso, cuidan las atenciones del cliente que llega a su hotel con su perro o perros como si fueran ellos mismos.

Hotel casa del río 1

El Hotel cuenta con 8 estupendas habitaciones de entre 17 y 40 m2, lo suficientemente amplias para toda la familia, más dos apartamentos. Los perros pueden estar en cualquier estancia, excepto en el comedor, siempre que no molesten a los demás clientes. Quizá sea éste el único requisito que se pide para hospedarte con tu perro, que tu mascota esté bien educada. Pero además del hotel cuenta con un jardin de 400 m2 y una explanada de 3 hectáreas para jugar, correr y disfrutar del entorno.

Servicios y detalles que hacen repetir

Como antes hemos dicho en La Casa del Río cuidan mucho los detalles tanto para el cliente como para la mascota. Uno de ellos es la “cestita” de regalo con galletas y productos para limpiar los dientes que dan a la mascota cuanto su estancia concluye. También, cuando los dueños realizan actividades con su perro tipo rafting o descenso de cañones o senderismo, preparan igualmente un bolsa de avituallamiento (de comida húmeda de pienso de alto rendimiento con agua) para el perro. Por no hablar de la amplia gama de piensos que tienen a disposición de clientes olvidadizos o el servicio de residencia canina que ofrecen con 7 cheniles para clientes con perros acostumbrados a chalets o como servicio de guardería que los dejan unas horas para ir a esquiar o hacer cualquier otra actividad.

Rutas de senderismo, en las que puedes además aprovechar y coger boletus.

Rutas de senderismo, en las que puedes además aprovechar la ocasión y coger boletus.

Iniciativa solidaria, iniciativa dog-friendly

El Hotel La Casa del Río te ofrece además la posibilidad de donar el 100% del suplemento de 8 euros que cobra por estancia de mascota/día a una ONG o protectora. Una bonita y solidaria iniciativa, que hace que el cliente además de disfrutar de sus estupendas vacaciones con amigos, familia y sus queridas mascotas perrunas, aporten un donativo a una buena causa. A través de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), puedes elegir la protectora que te interese y realizar la aportación que desees.

Actividades y aventura todo el año

En La Casa del Río puedes descansar rodeado de la más absoluta tranquilidad y tomártelo con calma o si quieres puedes no aburrirte ni un momento. Desde Semana Santa hasta el puente de los Santos puedes elegir. En invierno puedes realizar rutas con nieve de diferentes niveles, según sea el tamaña del perro.

Vacaciones con tu perro

Y con el buen tiempo las opciones se amplían. Puedes hacer con tu perro: descenso de cañones (niveles 0-2), rafting o senderismo con diferentes tipo de ruta según sea el perro. En las dos primeras hay que subrayar que el perro va debidamente equipado con su chaleco o arnés de seguridad. Ja, jajaa!! Toda una aventura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descenso de cañones con tu perro.

hotel casadelrio6

Rafting con tu perro.

Rutas de senderismo, en las que puedes además aprovechar y coger boletus.

Rutas de senderismo, en las que puedes además aprovechar y coger boletus.

La verdad es que con perro o sin perro las posibilidades que ofrece el entorno y los servicios del Hotel La Casa del Río no tiene parangón. Porque puedes también esquiar, montar a caballo o asistir a cursos de “fin de semana” que Chema y Marta organizan todo el año, tales como: “Guía rápida del cachorro” o “Fotografía con mascotas”. Es genial!! Te dan ganas de ir yaaa.

www.lacasadelrio.com

email: info@lacasadelrio.com

Be first to comment